AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Asiste Alma Laura Amparán a Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional

*Participan funcionarios de Educación de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Argentina, Perú, Chile, Colombia y México

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acudió como invitada de honor al Primer Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional donde participan funcionarios de Educación de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Argentina, Perú, Chile, Colombia y México, en un intercambio de experiencias para fortalecer el rubro de la educación técnica profesional en atención a las necesidades del mercado laboral.

El evento es organizado por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, que dirige Agustín de la Huerta Mejía, y se estará desarrollando del 14 al 16 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Tampico.

En su intervención, la alcaldesa manifestó que este tipo de foros contribuye a construir la grandeza del Tamaulipas próspero, seguro y moderno que se encuentra a la altura de lo que exigen las generaciones del presente y el futuro de México.

Señaló que el municipio de Altamira aporta con su economía el 25 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado, ocupando los primeros lugares en crecimiento del empleo con una tasa formal que alcanza el 27 por ciento, además de impulsar efectivamente los estímulos directos a la educación con la promoción de becas educativas a favor de más de 5 mil alumnos en todos los niveles escolares.

“Es un honor poder estar aquí junto a ustedes para participar en la inauguración del Primer Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional que se realiza en Tamaulipas. Somos un gobierno aliado de los ciudadanos, que escucha, atiende y que se mantiene siempre cerca de su gente; sabemos que tenemos una gran responsabilidad y la conducimos con honestidad, orden y transparencia, en colaboración y comunicación permanente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues en el tiempo de todos, unimos nuestros esfuerzos para obtener mejores resultados, que se traduzcan en el bienestar de las familias tamaulipecas’’, expresó.

Por su parte, el director general del CONALEP Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía indicó que hoy en día, en este mundo globalizado y tecnificado, el desarrollo tecnológico e industrial avanza a pasos agigantados y demanda que existan técnicos y profesionales que reúnan el perfil que la industria necesita.

“Es obligación de los gobiernos y del sistema y subsistemas educativos, generar las condiciones propicias en cuanto al tema de capital humano; las necesidades que sin duda alguna presentan esta zona conurbada, Tamaulipas y México, coinciden en demasía con la de los países que hoy nos acompañan’’, mencionó.

A nombre del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la titular del CREDE en Ciudad Madero, Lorena Purata Hernández, y representante del personal del jefe del Ejecutivo Estatal, hizo la declaratoria inaugural de este Primer Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional, deseando el mejor de los éxitos.

En este evento internacional intervienen también representantes de la UNESCO y de los CONALEP de los estados de Nuevo León, Coahuila, Colima, Estado de México y Morelos, además de investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La participación de ponentes, funcionarios educativos y ministerios de Educación latinoamericanos permitirá el mejoramiento de la educación, haciendo énfasis en la capacitación técnica y profesional, así como en la labor de investigación.