AltamiraEspecialesZona Conurbada

Asiste Alma Laura Amparán a inauguración del Centro de Convivencia Familiar del Segundo Distrito Judicial

*Preside evento el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz asistió como invitada a la inauguración del nuevo Centro de Convivencia Familiar del Segundo Distrito Judicial, ubicado junto a las instalaciones del Poder Judicial del Estado en Altamira.

El evento fue presidido por el gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, quien informó que este centro es el quinto edificio que el poder judicial pone al servicio de las familias tamaulipecas que transitan en sus procesos de divorcio.

Durante el acto inaugural, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó la importancia de contar con instalaciones de este tipo y recordó el compromiso de su administración de estrechar su vínculo con todos los sectores de la sociedad para trabajar en conjunto en la recuperación del tejido social.

“El proceso para hacer de Tamaulipas un Estado donde prevalezca la armonía, está compuesto por la suma de diversas acciones donde ocupan un lugar importante la familia y el poder judicial del Estado; la inauguración de este lugar significa un paso importante hacia la concordia y la vida dentro de los causes del derecho para favorecer la adecuada interacción entre hijos y padres divorciados. Es el quinto con la visión y compromiso social que tenemos con la gente de Tamaulipas’’, detalló

Tamaulipas ocupa el lugar nacional 12 en divorcios con 3,384 anuales y precisamente este Centro de Convivencia Familiar surge de la necesidad de dotar de la infraestructura idónea para que las sentencias de los jueces se cumplan, contando también con un espacio para que pueda llevarse a cabo la convivencia sana y supervisada la convivencia entre el padre no custodio y su menor hijo garantizando de esta manera los derechos del menor.

De igual forma, se auxiliará también con evaluaciones psicológicas y estudios sociológicos para brindar mayor insumo a los juzgadores.

En esta entidad federativa, existen cuatro centros de ese tipo: en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, estableciéndose el quinto en Altamira debido a que en la zona sur del Estado se concentra el 22 por ciento de la población de Tamaulipas.