AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Asiste Alma Laura Amparán a instalación del Consejo Estratégico Conurbado

*El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos W. Talacon tomó protesta a los integrantes de ese comité

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió como invitada a la instalación del Consejo Estratégico Conurbado del Sur de Tamaulipas, que preside Sergio Maldonado Pumarejo, comité el cual tiene como secretario al empresario Benito Torres Ramírez.

Ese comité está conformado por representantes de diferentes organismos camarales y asociaciones empresariales y de comercio de Altamira, Madero y Tampico.

El Consejo Estratégico Conurbado del Sur de Tamaulipas busca ser coadyuvante con los gobiernos estatal y municipal a través de propuestas que beneficien a todos, indicó su presidente Sergio Maldonado; “la única función de este foro es facilitar la interlocución con el gobierno, no tiene ningún otro sentido ni ninguna otra intención, sino sólo participar con el diálogo para proponer’’.

Señaló que ante las adversidades económicas que se están presentando, tanto en el interior como en el exterior, el trabajo conjunto entre gobierno, iniciativa privada y sociedad, se podrá seguir adelante, entendiendo lo que cada uno sabe hacer y hacerlo bien.

“En Tamaulipas tenemos recursos, turismo, industria, todo lo tenemos aquí, nada más lo que nos falta es trabajar en equipo, entre ciudadanos y gobierno, entre todos los niveles para sacar adelante este estado. Así como estamos unidos como consejo, se puede vencer cualquier incertidumbre, unidos podemos sacar adelante a nuestro estado porque Tamaulipas es una entidad con mucha riqueza’’, expresó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talacon, en representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tomó protesta a quienes integran la mesa directiva del Consejo Estratégico Conurbado del Sur de Tamaulipas, compuesta por presidentes y representantes de los diferentes organismos camarales y asociaciones empresariales y de comercio de Altamira, Madero y Tampico.

También estuvieron presentes el teniente Erik Jiménez, representante de la Primera Zona Naval; el representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas en la Zona Sur, Miguel Gómez Orta; los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Magdalena Peraza Guerra y José Andrés Zorrilla Moreno.