AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Asiste Alma Laura Amparán a reunión de trabajo de alcaldes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz

*A invitación del subsecretario de SEDUMA, Gerardo Villaseñor, donde se presentó un proyecto para optimizar el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos (RSU)

Refrendando los lazos de colaboración para el desarrollo de la zona conurbada, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió a la reunión de trabajo de alcaldes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, a invitación del subsecretario estatal de Ordenamiento Territorial y Urbano de la SEDUMA, Gerardo Villaseñor Montes.

thumbnail_ALT_5208 thumbnail_ALT_5211

El encuentro se desarrolló en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tamaulipas, donde fue presentado el Anteproyecto integral para la reestructuración operativa y administrativa de un sistema de recolección de residuos sólidos urbanos (RSU), Generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de los RSU, Eficiencia en el consumo energético, Modernización del alumbrado público.

Además del Mejoramiento de los espacios públicos, Integración de sistemas de video-vigilancia con especial atención en zonas de alto riesgo declaradas por SEGOB, Aprovechamiento del biogas como combustible de vehículos al servicio municipal y Uso de la energía limpia en el transporte público.

Estuvieron presentes los alcaldes de Ciudad Madero y Tampico, Andrés Zorrilla Moreno y Magdalena Peraza Guerra, así como los de Pueblo Viejo y Pánuco, Veracruz, Manuel Cuan Delgado y Ricardo García Escalante.

En la reunión, se presentó un plan integral -en el que participaría el Grupo Merik con apoyo de la compañía alemana Bekon- para desarrollar y construir la infraestructura para el manejo de residuos sólidos urbanos (basura), incrementar la eficiencia lumínica, generar ahorro en el alumbrado público y mayor seguridad y calidad de vida a los ciudadanos de Altamira, Madero y Tampico, optimizando recursos y servicios.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó que el trabajo conjunto es clave para la mejor toma de decisiones, con base a los acuerdos de cabildo y comisiones que se integren y pensando siempre por el bien de la ciudadanía de esta zona conurbada.

Contando con la participación de los alcaldes de Pueblo Viejo y Pánuco, se expusieron de igual manera en otra reunión proyectos enfocados a mejorar la movilidad en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.