Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Asisten a reunión de Los Centros de Atención y Protección al Turista CAPTA en Los Cabos

*Participan turismo de Madero y Tamaulipas

En el marco de la Primera reunión de Los Centros de Atención y Protección al Turista celebrada en Los Cabos, Baja California Sur, La Secretaria de Turismo de Tamaulipas, Marisa Gómez Castro explicó la importancia que tendrá el primer Centro de Atención y Protección al Turista en Tamaulipas y todo el Golfo de México y que se encuentra en Playa Miramar en Ciudad Madero.

José Ángel Díaz Rebolledo, Director General de Gestión de Destinos de SECTUR Federal expuso el objetivo de los CAPTAS así como los fundamentos de su operación en los distintos destinos próximos a entrar en operación.

Por su parte, María de Lourdes Aranda Jiménez, titular de Turismo de Ciudad Madero, comentó la afluencia récord durante el año 2017 a Playa Miramar y que fue de 2 millones 300 mil visitantes. Además del regreso de los Winter Texans.

La política del Presidente Municipal Lic. José Andrés Zorrilla Moreno, es el impulso permanente a la actividad turística en el principal destino turístico del Sur de Tamaulipas.

En la reunión participaron además representantes de turismo de Quintana Roo, Sinaloa y Querétaro, ahí mismo se informó que Cancún, Mazatlán y Querétaro son los destinos próximos a aperturar los Centros de Atención y Protección al Turistas y además se dio a conocer que los CAPTAS de Acapulco y Los Cabos son lo que mejores prácticas ofrecen.

La agenda de los funcionarios federales, estatales y municipales incluyó un recorrido por el CAPTA de Los Cabos ubicado en el corazón de La Marina de Cabo San Lucas, mostrando en la practica el porqué de su éxito.