Cd. MaderoZona Conurbada

Asociaciones y partidos políticos marchan contra gasolinazo

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Ante el incremento al precio de la gasolina que se aplica a partir del 1 de enero, un grupo de ciudadanos que integran asociaciones civiles se inconformaron y realizaron una caravana desde la plaza Isauro Alfaro en Ciudad Madero hasta la plaza de Armas de Tampico, mientras que otro grupo de ciudadanos se inconformó en la avenida Ejército Mexicano y Avenida Hidalgo.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y aunque se tuvo poca respuesta, la Presidenta y fundadora de la Asociación de mujeres por acciones Nuevas, Aydeé Contreras Zarazúa, señaló que el número de personas que participaron son suficientes para hacerse escuchar.

Hicieron el llamado a la población para que acudan a la Ciudad de México a manifestarse en el congreso de la unión el próximo miércoles o jueves a más tardar.

“somos los suficientes para poner el grito en el cielo y para que la gente vea y se anime y no nada que quedar aquí queremos ir a México a la brevedad posible, todo está muy caro la gente no tiene para comprar vamos a llegar a la época en que tendremos que sembrar para poder comer, para poder vivir para poder subsistir”

Señaló que a la  protesta se sumó la sociedad civil y algunas agrupaciones como: Salvemos Tamaulipas, la asociación de mujeres por acciones nuevas, además de algunos partidos políticos como el Movimiento de Regeneración Nacional y el PRD.

Mencionó Aydeé Contreras que la caravana pacífica no tiene tintes políticos, ya que participan ciudadanos de la sociedad civil que están cansados de los incrementos a los productos de la canasta básica.