TampicoTitularesZona Conurbada

Asoma División en el PAN Porteño si Nombran a un Candidato Externo Proveniente del PRI

*Edil porteña amenaza con no trabajar con su instituto político el año entrante si esta condición persiste

Francisco Herrera

La regidora integrante de la bancada panista en el cabildo porteño Lizbeth García Aldape auguró una onda división en la militancia si el CEN y CDE del albiazul deciden nombrar como candidato a la alcaldía a una persona externa y que no tenga arraigo en el instituto político.

Y es que a raíz de que el ex priista Eduardo Hernández Chavarria decidió hacer público su intención de contender por la Presidencia Municipal por otro partido político, que incluye al PAN, las opiniones han sido muy diversas, pues hay quienes ven con buenos ojos que alcance la candidatura panista y otros militantes rechazan categóricamente que sea un externo el nominado.

«No lo vamos a aceptar si es el(ex diputado local priista) nosotros queremos que sean candidatos emanados del PAN (alcaldía y diputación federal).

La concejal albiazul pidió al Presidente del CDE del PAN tome en cuenta a la militancia de esta ciudad y que sopese la situación que podría desencadenar si deciden entregar estos espacios a personas de otros partidos políticos.

«Si hay peligro de apoyar a otros candidatos si sucede así, mejor nos hacemos a un lado, y ante ello mejor pedimos respeto y que nos escuche», dijo

García, avizoró una ruptura importante en el panismo porteño si estás condiciones se dan, pues reitero que una gran parte de la base quiere que sus abanderados sean militantes natos.