TampicoTitularesZona Conurbada

Aspira Morena a Ganar Congreso Local; Asoman Primeros Aspirantes en Zona Sur

*El delegado del CEN señala que en la región sur también se sienten con muchas posibilidades de alzarse con la victoria el próximo dos de junio.

Francisco Herrera

Tras encabezar la primera reunión con militantes y simpatizantes de Morena, en Tampico, este sábado, el enlace del CEN con Tamaulipas, Renato Molina Arias, adelantó que el Instituto Político tiene amplias posibilidades de ganar gran parte del Congreso del Estado pese a que sus contrincantes políticos saben operar en las campañas electorales.

Acompañado del Presidente del CDE Enrique Torres Mendoza; del alcalde de Madero, Adrián Oseguera así como del diputado federal Erasmo González Robledo y Rodolfo González Balderrama, quien es colaborador cercano de AMLO, el enlace morenista añadió que en la zona sur, también, hay muchas posibilidades de salir airosos el próximo dos de junio, sin embargo la clave será la designación de adecuados candidatos.

Apuntó que a raíz de la convocatoria dada a conocer por el Instituto Político muchas personas ya han levantado la mano para contender en el proceso interno.

«Hay muchas personas que se suman a nuestro movimiento, hay muchas personas que hace unos meses no creían en Morena y ahora ya están en nuestro movimiento, no tengan miedo a sumarse, AMLO ya lo dijo en campaña, es más grande de lo que imaginamos y tenía toda la razón», acotó

Expuso que Morena no obstaculizará que miembros de otros partidos políticos quieran pertenecer al movimiento de Regeneración Nacional «No tenemos derecho a bloquear esa aspiraciones, Morena tiene bien establecidos los métodos de selección, además hay que recordar que bajo este mismo método de elección de candidatos y nos fue de maravilla».

Molina, resaltó que existen amplias expectativas de ganar el Congreso del Estado, y para ello, dijo, dialogarán con todos los sectores de la sociedad e invitando a todo aquel que se quiera sumar al proyecto político de AMLO

«Aquí vamos a recibir a cualquier persona que quiera aportarle algo benéfico a la cuarta transformación».

Subrayó que en el caso de Tamaulipas siguen siendo oposición sin embargo, reiteró, que habrán de luchar para obtener espacios políticos que redunden en beneficio de los ciudadanos

Por su parte Rodolfo González Balderrama, sostuvo que la intención del electorado hacia Morena en la entidad es del 45%  y en todo el país está subiendo de manera significativa.

Añadió que el partido político más cercano frisa el 35% y el tercer lugar en 11% y subrayó que Tamaulipas «No se puede quedar al margen, debemos de lograr una mejor austeridad, sueldos guales al presidente, no más impuestos ni deuda pública, ni privatización del servicio público además de luchar contra la corrupción, una mejor seguridad y revocación de mandato.

En la primera reunión en Tampico se observaron a cuadros políticos de la zona sur que tienen la intención de participar en el proceso electoral y que esperan los tiempos que marca ese partido político para alzar la mano y registrase como aspirantes a las diputaciones locales que estarán en juego en la zona sur.

Al evento no asistió el delegado estatal José Ramón Gómez Leal de quien se habló que encabezaría dicha reunión en Tampico.