Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Aspiran dos a dirigir al PAN de Ciudad Madero.

*Se registran Esther Lozano y Jesús Castro como candidatos.

Por ESTEBAN Castro TORRES

La aparición de la convocatoria para elegir el próximo 18 de agosto a la nueva dirigencia municipal del PAN ha provocado efervescencia al interior de ese partido político por alcanzar el liderazgo, que está considerado como la antesala para una posición en las próximas elecciones tanto municipales como federales.

Ante lo anterior militante del PAN maderense dieron a conocer que hasta ahora se han registrado dos aspirantes. La primera Fue Esther Lozano, quien a detentado la dirigencia por varios años luego de la salida del grupo conocido como los “Agustinos” militantes panistas repudiados por la vieja y nueva guardia política al interior de Acción Nacional.

Por un lado un Arquitecto Jesús Castro es el nombre del candidato de la planilla de panistas de la Vieja Guardia de panistas tradicionales y Fundadores entre ellos destaca la figura del Cap. Guillermo Parra.

La planilla que encabeza Jesús Castro, es apoyada por viejos militantes del Partido Acción Nacional, que refirieron que en sus tiempos ellos aportaban recursos propios para respaldar las acciones de su organización política, no como en los tiempos actuales que los dirigentes y actuales militantes sacan “raja” política de su partido al obtener posiciones políticas y empleo en los gobiernos.

Mientras que el actual dirigente Esther Lozano abrió la posibilidad de buscar reelegirse, pero se considera que como dirigente los resultados de los procesos electorales no han sido nada halagadores, pues cuanta con la derrota de la alcaldía ahora en manos de MORENA, y el triunfo de las diputaciones locales, pero según “rumores” se logró gracias a la operación política que desde la secretaria general realizaron a favor del gris candidato Joaquín Hernández Correa.

Entre los panistas se comenta que en la Planilla que encabeza la actual dirigente Esther Lozano va como candidato a la Secretaria General Alfredo López, del grupo de los “Morados” y “amarrado” en la tesorería, está propuesto Juan Torres.

Por parte de Jesús Castro, este propondrá a sus seguidores a quien quieren  que se elija en la posición de secretario general, que de acuerdo a los estatutos por ser el hombre debe llevar a una mujer como candidata a esa cartera.

La fecha para la elección del nuevo dirigente del PAN en Ciudad Madero, está prevista para el próximo 18 de agosto, donde también habrá de renovarse otros Comités Directivos Municipales de la Entidad, y donde además serán propuestos Consejeros Estatales, Nacionales y Delegados numerarios a las próximas asambleas.