TamaulipasTampicoZona Conurbada

Asume Tamaulipas Quinto Sitio en Combate a la Marginación: Gerardo Peña

*Desde el último bimestre del año pasado la entidad ha logrado escalar peldaños en completar apoyos para los que menos tienen.

Francisco Herrera 

El Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Gerardo Peña Flores señaló que desde el último bimestre del 2017 Tamaulipas ha logrado bajar siete puntos y hoy ocupa el quinto lugar a nivel nacional en el combate a la pobreza y marginación.

En su estancia por el puerto, el Secretario advirtió que de manera paulatina el estado avanza en combatir este flagelo social con una diversidad de programas sociales diseñados para otorgar una mejor calidad de vida a la población.

Indico que la Sedesol Federal, a fines del año pasado, dijo que la entidad ha ido superando satisfactoriamente la marginación y pobreza.

«Y de encontrarnos en el sitio 12 hoy estamos actualmente en el lugar 5» y reiteró que además el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social en México (CONEVAL) a otorgado una evaluación positiva a esta labor.

Peña, admitió que programas como el mejoramiento a la vivienda son los que se Impulsan desde varias secretarías, otorgando considerables recursos en los 43 municipios.

«En la zona sur entregamos casi 5 millones de pesos en este tipo de acciones que Impactarán en muchas viviendas de Tamaulipas», agregó

Finalmente, el titular de la Sebien añadió que dentro del programa alimentario en Tampico se entregan 30 mil despensas de manera bimestral con un expediente social único que está direccionado a quienes realmente necesitan los apoyos de gobierno.