AltamiraZona Conurbada

Asuntos de Índole Federal están a la Baja Desde Hace 3 Años: Fiscal

*Señala que el robo a hidrocarburo es el rubro que más ha bajado en la zona sur con un 70%

Francisco Herrera.

El abatimiento y aprehensión de algunos líderes delictivos, combate al robo de hidrocarburos e incautación de armas de fuego, son las principales acciones que se han abatido en la zona costa y sur de la entidad, desde el 2014.

Así lo dio a conocer la fiscal regional (PGR) para zona costa, Elba Ruth Rocha Patiño quien enfatizó que gracias a la coordinación que impera en los tres niveles de gobierno el delito federal ha ido a la baja.

Señaló que en la región, el robo de hidrocarburos, en Altamira, el decomiso de armas de uso exclusivo del Ejército y la desarticulación de bandas delictivas es el trabajo que se ha presentado desde su llegada.

Resaltó que tan sólo en el robo a gasolina y otros derivados bajó un 70% debido a los operativos que realiza personal asignado a Pemex y las fuerzas federales.

«Es una zona tranquila desde hace tiempo» y añadió que la estrategia de seguridad ha dado resultados positivos, al menos en la región sur.

Rocha, añadió que el nuevo sistema de Justicia penal también ha abonado para dar agilidad a las carpetas de investigación que se conforman en esa dependencia, añadiendo que no existe un rezago marcado en denuncias ciudadanas.