EspecialesTampicoZona Conurbada

Atacan bullying y acoso en alumnos de CBTa 12

María de Jesús Cortez

Jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, CBTa No. 12, ubicado en la colonia José López Portillo, en esta ciudad reciben pláticas para evitar que haya casos de bullying o acoso a las mujeres que estudian en ese plantel educativo.

José Miguel Juárez López, director de la escuela, dijo en entrevista que son muy cuidadosos de que haya respeto entre los alumnos de ambos sexos y no permiten que rebasen las normas de tal forma que no haya bullying o tocamientos entre ellos y acciones que pueda vulnerar al otro.

«Trabajamos mucho en concientización, en platicar con ellos con programas como” Constrúyete», orientación, son esfuerzos encaminados a platicar con los jóvenes para prevenir ese tipo de situaciones, evitar que ellos las acosen a ellas o viceversa porque también se da, que haya llevaderas en donde se dan tocamientos pues es una edad vulnerable», explicó el docente.

Dijo que en esa escuela la población es equitativa, esto es 50 por ciento y 50 por ciento mujeres y la mayoría son de condición económica media baja pero dejó en claro que ese no es motivo para que no estudien pues siempre de alguna forma los apoyan.

En la actualidad la población escolar está conformada por 600 alumnos, en edades de 14  17 años y entre ellos dos embarazadas las cuales reciben el apoyo total «cuando sabemos no es momento ideal para eso se les dan todas las facilidades para que no dejen estudiar y estamos al pendiente de ellas», finalizó.