POLÍTICATampicoZona Conurbada

Atacan canes a sus dueños en Navidad; cohetones los alteraron

*Llaman a ciudadanía a no tronar pirotecnia y poner música tranquila a sus mascotas

María de Jesús Cortez

Tres casos de ataque de perros hacia sus dueños reportó Sector Salud durante la víspera de Navidad, debido a que las mascotas se alteraron por la quema de pirotecnia, informó Pilar Camacho Ruiz, regidora porteña.

La edil informó que entre las víctimas hay un menor de edad, un joven y una mujer.

Camacho Ruiz explicó que las agresiones de perros de diferentes razas se registraron en varios sectores de la ciudad siendo uno de éstos en la colonia Obrera.

«Sí fueron a causa de los cohetes, fueron agredidas en sus mismas casas al escuchar el estruendo, esto fue para amanecer 25», indicó.

Agregó que también se tiene conocimiento de mascotas que se perdieron al salir de sus casas espantados por la quema de cohetones.

La edil dijo que no sólo las mascotas sino también menores con autismo son severamente afectados por el ruido que ocasionan los artefactos elaborados a base de pólvora.

«Muchas veces no sabemos que hay personas con este problema y el grado tan fuerte que caen en convulsiones», agregó.

Camacho Ruiz exhortó a la población a no quemar artefactos elaborados a base de pólvora y expresó que el Centro de Salud se mantiene abierto durante esta temporada vacacional decembrina para la atención de personas de 8 de la mañana a 8 de la noche.