AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

ATENTA CONTRA GARANTIAS PROPUESTA DE MORENA DE FACULTAR AL INEGI: PRD

-En los Gobiernos del PRD no hay ocurrencias

-Se debe fortalecer el sector salud del país

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció en contra de la propuesta del líder nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, de dotar de facultades legales al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), porque violaría las garantías de los ciudadanos.

Sostuvo que en los Gobiernos del PRD no hay ocurrencias, por ello los Diputados y Senadores del partido del Sol Azteca han propuesto fortalecer con recursos a la Secretaria de Salud y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI), para evitar que ocurra lo que estamos viviendo en México con la pandemia por el COVID-19, ya que la falta de equipo quedó en evidencia en los Hospitales Públicos y del IMSS.

Martha Patricia Gutiérrez Palacios secretaria del Comité Estatal del PRD, expuso que la iniciativa del Partido en el Gobierno solamente confirma que la manera de gobernar de MORENA es por encima de las leyes y las garantías individuales.

“Primero vimos la intención del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer a un lado al Poder Legislativo, en la elaboración y manejo del presupuesto federal; luego el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación para facultar al Ejército Mexicano a patrullar todo el sexenio; y ahora la propuesta de MORENA de proponer que los encuestadores del INEGI literal allanen las viviendas de los mexicanos para conocer la supuesta riqueza o acumulación de bienes”, denunció.

La dirigente perredista afirmó que el PRD se opone a esta descabellada iniciativa del Partido MORENA, por ser atentatoria a la Constitución Política mexicana que otorga garantías individuales a los ciudadanos, entre ellas el derecho a la privacidad.

“Nadie puede invadir la vivienda, ingresar a revisar tus pertenencias, sino es mediante una orden de un Juez”, señaló Patricia Gutierrez, al considerar que esta propuesta puede ser una “nueva caja china” de MORENA para desviar la atención pública.

“Hemos visto a lo largo de año y medio del Gobierno de López Obrador, como sacan temas inconstitucionales y ocurrencias de la nada, para desviar la atención cuando su Administración esta inmersa en una crisis de seguridad, y hoy de salud”, manifestó.