EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Atiende Chucho Nader Afectaciones Causadas por el Temporal

Luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de este viernes en la zona conurbada, causando, entre otras afectaciones, el derribo de postes, árboles, y tendidos eléctricos, el Presidente Municipal Chucho Nader efectuó un recorrido por las zonas más afectadas, a fin de evaluar los daños y llevar a cabo la inmediata rehabilitación.

El jefe edilicio, al frente de varias cuadrillas de trabajadores, señaló que las rachas del viento alcanzaron más de 70 kilómetros por hora durante las primeras horas de este viernes, causando principalmente el corte en el suministro de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad, y la interrupción en el servicio de agua potable, debido a la falta de electricidad que afectó a las plantas Altavista y Laguna de la Puerta.

«Tenemos el reporte de más de siete postes de energía eléctrica que colapsaron, así como el derribo de cinco árboles sobre los cables eléctricos, lo que ha complicado este servicio y afectado también el suministro de agua potable, ya que se interrumpió el servicio de energía eléctrica a las plantas de bombeo de la Comapa», explicó.

Chucho Nader precisó que en la ciudad existen muchos postes de la CFE en malas condiciones lo que genera que temporales como el registrado este viernes, dañen la infraestructura y causen deficiencias en el servicio.

«Es importante que la Comisión Federal de Electricidad ponga en marcha un programa de reposición y mejora de su infraestructura, a fin de evitar que eventos de este tipo generen caos en la ciudad y pongan en riesgo la seguridad de la población», subrayó.

El Alcalde porteño detalló que personal de protección civil y de servicios públicos respondió a llamados de la ciudadanía en las colonias; Unidad Modelo, Benito Juárez, el Naranjal, Niños Héroes, Laguna de la Puerta, Del Bosque, Primavera, Smith y México, entre otras donde se reportaron daños.