NacionalTampicoZona Conurbada

Atiende COMAPA de manera inmediata nuevo hundimiento

*Por instrucciones del Ing. Adolfo Cabal Ruiz, Gerente General del Organismo operador del Agua, se dispuso del personal y el equipo necesario para reparar la zona afectada

El Gerente General de COMAPA Zona Conurbada, Adolfo Cabal Ruiz informó que aproximadamente como a las 8:00 de la mañana se registró un hundimiento en un área de 9 m2 en calle Oaxaca entre Guerrero y Sinaloa de la Colonia Unidad Nacional, debido a que el colector de 42” de diámetro está dañado y a la intromisión de las aguas de lluvia al sistema de drenaje.

El Gerente General, Cabal Ruiz giró instrucciones para que inmediatamente acudiera una brigada de personal y maquinaria al lugar de los hechos para que se abocaran a la inspección y reparación del tubo dañado de concreto por uno de polietileno con una longitud de 60 metros, en el entendido que se reparará integralmente el tramo del colector entre Sinaloa e Hidalgo.

Reiteró Cabal Ruiz que estos hundimientos se están originando por las intensas lluvias que están azotando a la zona conurbada, pero la empresa está preparada para dar respuesta a este tipo de contingencias con brigadas especializadas.

Adolfo Cabal concluyó “estos trabajos de cambio de tubería deberán ser concluidos a la brevedad posible, ya que la calle Oaxaca es una arteria transitada, por lo que se pide la comprensión a la ciudadanía por las molestias que causará dicha reparación”.