Cd. Madero Zona Conurbada

Atiende COMAPA de manera inmediata nuevo hundimiento en Ciudad Madero

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Al lamentar el registro de un nuevo hundimiento en Ciudad Madero donde la mañana de este viernes cayó un camión de carga pesada, autoridades de la Comapa Zona Conurbada, atendieron con prontitud el incidente donde de inmediato se iniciaron los trabajos de rehabilitación integral que serán concluidos en un plazo no mayor a una semana.

Por instrucciones del Ing. Adolfo Cabal Ruiz, Gerente General del Organismo operador del Agua, se dispuso del personal y el equipo necesario para reparar la zona afectada en la intersección de las avenidas Ejército Mexicano con Rosalío Bustamante de la colonia Quetzálcoatl en la urbe petrolera.

El asesor técnico de la Gerencia General, Ing. Daniel Vargas Malagón, dijo que de ser necesario, sustituirán la tubería en al menos 90 metros sobre la avenida Ejército Mexicano, para descartar un nuevo socavón, ya que “se harán trabajos de calidad y no solo parches”.

Asimismo, reconoció que en Tampico y Ciudad Madero,  han detectado cerca de ocho puntos donde se aprecian fracturas en el pavimento, mismos que ya están siendo atendidos para descartar más hundimientos.

Mencionó que es prioridad para el Ing. Cabal Ruiz, atender de manera inmediata todos los problemas derivados de hundimientos y de fallas en la infraestructura hidrosanitaria, sin escatimar los recursos económicos necesarios.

Finalmente, cabe destacar que durante esta emergencia donde no se registraron personas lesionadas, también acudieron autoridades de Protección Civil, Bomberos y Tránsito, para coadyuvar con Comapa, además de atender la vialidad en esa transitada zona que momentáneamente será cerrada.