EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Atiende COMAPA petición del sector Castores de Ciudad Madero.

*Se informó que el problema presentado será mitigado en breve, una vez que se valore el tipo de trabajo a realizar, por lo que en los próximos días se dará solución a esos escurrimientos de aguas residuales, aunque también se analizará el tiempo

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Zona Conurbada, acudió al sector Castores de Ciudad Madero para atender una petición de los vecinos de ese lugar.

Se iniciaron los trabajos de bombeo en el drenaje sanitario ubicado en esa arteria, por instrucciones del Gerente General del organismo operador, Adolfo Cabal Ruiz, para que de esta manera se termine con el problema que genera una fuga de aguas negras.

“Es importante conocer las problemáticas que se lleguen a presentar en Tampico y Ciudad Madero, en la COMAPA Zona Conurbada se desarrollan obras de construcción, mantenimiento y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje, con el permanente compromiso de brindar un servicio de calidad a los usuarios, así como responder con urgencia toda petición relacionada a la empresa” subrayó el gerente general.

Una cuadrilla integrada por 7 trabajadores, efectuó las maniobras pertinentes, consistiendo principalmente en el bombeo de la alcantarilla, esto con la finalidad de liberar el taponamiento de lodos y dar fluidez al sistema de drenaje.

Cabe destacar que de acuerdo al reporte preliminar del encargado del personal técnico que inició labores emergentes, explicó que las acciones de bombeo en una primera etapa, servirán para evaluar el tipo de trabajo que se deberá implementar subsecuentemente, programando en su caso el mantenimiento correctivo del drenaje sanitario.

Finalmente, se informó que el problema presentado será mitigado en breve, una vez que se valore el tipo de trabajo a realizar, por lo que en los próximos días se dará solución a esos escurrimientos de aguas residuales, aunque también se analizará el tiempo que se llevarán los trabajos correctivos de mantenimiento.