EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Atiende COMAPA reanudación del servicio de agua

Jorge Federico Rivera Schotte, Gerente General de la COMAPA Zona Conurbada, acudió a supervisar de manera personal los daños que sufrieron las instalaciones de la Planta Potabilizadora Laguna de la Puerta, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio en el municipio de Tampico, después de la tormenta eléctrica que se presentó la madrugada de este viernes en la zona conurbada.

Además constató las fallas en el suministro eléctrico, las cuales trajeron como consecuencia el paro súbito de la operación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, el vaciado de los tanques de almacenamiento y la imposibilidad de poder suministrar el servicio de agua a las colonias de la zona norte de Tampico y Cd. Madero y el sur de Altamira.

En el recorrido se verificó si existió algún daño interno en el equipo de bombeo o arrancador de la planta, con el objeto de garantizar la eficiencia y adecuado suministro del agua potable para la población.

Rivera Schotte comentó “el ramal principal de alimentación eléctrica quedó fuera de servicio por la caída de algunas líneas a consecuencia de los vientos intensos que se presentaron en esta zona”.

Con estas acciones se da cumplimento a la encomienda del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de trabajar las veinticuatro horas del día los siete días de la semana alcanzando la mejora continua en los servicios que se brindan a la ciudadanía