EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Atiende Delegación ZN Mala Recolección de Basura, Bacheo e Inadecuada Iluminación

*En poco más de 20 Días de gobierno porteño el nuevo secretario señala que habrá una gestión importante ante los tampiqueños en los próximos tres años

Francisco Herrera

A veinte y tres  días de haber comenzado la administración municipal de Tampico, el Secretario de la delegación zona norte, Edmundo Marón Manzur, señaló que a diario reciben poco más de cincuenta peticiones ciudadanas qué tienen que ver con la falta de iluminación, recolección de la basura y bacheo en vialidades, pues debido a ello esta parte de la ciudad tendrá por semana jornadas asistenciales.

El funcionario municipal detalló que la delegación zona norte fue dividida en dos partes, la parte administrativa y de bienestar Social.

Añadió que en estos pocos días que tiene al frente de esta parte del municipio ha notado que las deficiencias que le fueron heredadas son muchas, principalmente en los servicios primarios.

Reiteró que su labor será de gestor insistente ante el municipio, ya que son muchas las necesidades que requieren ser atendidas en las 117 colonias que tiene asignada la delegación norte.

Marón, enfatizó que han implementado un número de oficina y celular para recibir las peticiones y quejas en torno a los requerimientos esenciales que.

«Necesitan los ciudadanos, estamos llevando un censo en las colonias para conocer que tipo de acciones son prioritarias.

«El método ha funcionado y por WhatsApp se han estado abatiendo las quejas, se les da seguimiento y en un término muy corto se les da solución», expuso

Finalmente, añadió que este próximo jueves se llevará a cabo la primera jornada asistencial en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se ofrecerán productos a bajo costo y servicios de todas las áreas del gobierno porteño y dependencias estatales.