EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Atiende gobierno de Tampico a personas vulnerables por bajas temperaturas

 *Se brinda cobijo y alimento a indigentes en el Refugio Temporal.

Ante las bajas temperaturas que han alcanzado una sensación térmica de 4 grados centígrados, el gobierno municipal de Tampico atiende a las personas vulnerables que deambulan en las calles de la ciudad.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que a través del sistema DIF Tampico y la dirección de Protección Civil municipal, se realiza un operativo que abarca las principales avenidas y diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de brindar apoyo a indigentes trasladándolos al Refugio Temporal de Invierno ubicado en la calle Carranza a un costado del Palacio Municipal.

La edil, señaló que en el Refugio Temporal de Invierno se brinda cobijo, alimento caliente y atención médica, beneficiando hasta el momento a más de 20 personas que requieren este apoyo.

“Como gobierno municipal estamos realizando un operativo por la temporada navideña para atender a todas aquellas personas que carecen de un hogar y lamentablemente tienen la necesidad de vivir en las calles; personal de Protección Civil y Bomberos recorren los diferentes sectores de la ciudad para brindar auxilio a los indigentes, y en caso de no acceder a ser trasladados al Refugio Temporal, les entregamos cobertores y alimento”, precisó la alcaldesa.

Los sectores donde se ha brindado este tipo de apoyo son: la Zona Centro, el bulevar Fidel Velázquez conocido como “perimetral”, avenida Ejército Mexicano, avenida Hidalgo, entre otros sectores.

“El Refugio Temporal se encuentra completamente habilitado para atender debidamente a las personas que requieren de apoyo, tenemos capacidad para recibir a 60 personas tanto a mujeres como a hombres, están separados los espacios para recibirlos. El operativo por parte de Protección Civil continuará en las vialidades de la ciudad durante el día y la noche para detectar a indigentes y trasladarlos al albergue”, puntualizó la edil.

Protección Civil Tampico recomienda a la población tomar las debidas precauciones ante las bajas temperaturas evitando salir de casa en caso de que no sea necesario, consumir bebidas calientes, y no exponer a niños y adultos mayores a las inclemencias del tiempo. Para este sábado se pronostica que continúe el frío con una temperatura mínima de 10 grados centígrados.