EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Atienden a 6 indigentes en el refugio temporal

* Advierten que habrá temperaturas más bajas

María de Jesús Cortez

Seis indigentes están resguardados del frío en el refugio temporal que habilitó el Ayuntamiento porteño, ante las bajas temperaturas que se presentan con la primera tormenta invernal que ingresó la madrugada de este martes.

Martha Zubieta Casais, Directora del Sistema DIF de esta ciudad y la Subdirectora de Programas Alimentarios Sandra Sánchez López, acudieron esta mañana para verificar cuántas personas estaban en ese lugar y ofrecerles los alimentos.

Zubieta Casais dijo que desde ayer recibieron la notificación de la Secretaría de Protección Civil sobre la apertura del albergue a las 11 de la noche y por eso acudieron a supervisar esta mañana y hacer las acciones pertinentes.

«Aquí se pueden bañar, tenemos el boiler funcionando, les damos shampoo, jabón, ropa limpia, que a nosotros nos donan y vamos guardando para cuando hay necesidad como ahora», indicó.

La mujer agregó que a las 8:20 horas tenían 4 personas, pero les avisaron por Facebook que había una persona en condiciones durmiendo a la intemperie y también fueron por ella.

Además, se informó que más tarde llegaría otra persona al refugio.

A todos ellos, les piden que permanezcan en el refugio pues las temperaturas oscilan entre 13 y 11 grados centígrados, incluso van a ser checados por el médico del DIF.

Destacó que quien ande en situación de calle será recibido en ese refugio en el que trabajan de manera coordinada con Protección Civil y Secretaría de Salud.

Por su parte, el Procurador de Atención a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tampico, Luis Llorente Herrera, indicó que tienen instrucciones de ver a todas las personas que están en situación de calle para llevarlas al refugio temporal.

«El protocolo de Protección Civil es que cuando baje a 15 grados la temperatura inmediatamente se tiene que abrir el refugio temporal y siempre estamos apoyando, y se harán recorridos y si ven niños los van a resguardar», precisó.

El funcionario del DIF indicó que había otra persona en situación de calle misma a la que apoyaron.