EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Atienden hasta 500 personas diarias en módulo

María de Jesús Cortez

Entre 400 y 500 personas atienden los servidores de la nación todos los días en el módulo de registro ubicado en la plaza de Armas, mismo que estará abierto hasta el 28 de diciembre, para luego trasladarse a una oficina fija de la cual aún desconocen la ubicación.

Así lo dijo en entrevista Víctor Peñaloza, al señalar que diariamente atienden entre 80 y 90 personas cada uno de los servidores de la nación que son en promedio diez.

«Ahorita el módulo ´que es para la gente que ande cerca estará hasta el 28 de diciembre en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, después nos darán instrucciones para ir a la oficina también pero aún no sabemos dónde estará ésta ubicada»; señaló.

El entrevistado dijo que además, cada servidor de la nación tiene asignada una colonia y deben ir casa por casa y censar a las personas que no pueden salir del hogar.

Víctor Peñaloza comentó que en la etapa pasada, hace dos semanas, llevaron un módulo a las preparatorias para registrar a todos los estudiantes.

Sin embargo dijo que aquellos que faltaron de anotar pueden hacerlo en el módulo de plaza de Armas ya que uno de los servidores de la nación cuenta con la aplicación para ello.

«Ahorita avocados a personas discapacitadas, adultos mayores de 68 años universitarios y ninis pero si llega un bachiller sólo con que espere a que se desocupe la persona que tiene la aplicación para ingresarlo», aseveró.

Por último, el entrevistado comentó que a partir de enero se reubicarán a la oficina donde se van a poder acercar todas las personas para accesar a los programas.