Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Atienden la salud de las mujeres maderenses autoridades de gobierno

En el marco de la conmemoración del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla Moreno acompañó a la Secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa al arranque de la Campaña de Exámenes Mastográficos con el fin de sumarse a las acciones que el Estado ha implementado en la prevención de esta enfermedad.

La primera autoridad maderense quien estuvo acompañado de la señora Angy de la Garza de Zorrilla, presidente del DIF municipal, dijo “el DIF también acude al llamado que hace la Secretaría de Salud para sumarse juntos como gobierno y como municipio a una de las más importantes actividades y que tiene que ver con la protección de nuestras mujeres, atentos siempre a lo que ha dicho nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca”.

“Atender a nuestra población en nuestra calidad de funcionarios como si fuera nuestra propia familia, eso es lo que hemos hecho en Madero seguir con ese llamado de nuestro gobernador, ese compromiso tienen nuestras mujeres que son y han sido tan valiosas para hacer historia en Tamaulipas” afirmó.

La titular de Salud en la entidad dijo “Quiero agradecer particularmente  al presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno, porque Madero ha sido uno de los municipios que ha luchado hombro con hombro con el gobierno el estado a través de la Secretaría de Salud, no solamente para el Cáncer de Mama, sino para otras enfermedades como Vectores”.

Al término del acto protocolario, funcionarios municipales, autoridades de salud, así como diputados locales formaron un moño gigante en color rosa como símbolo del esfuerzo para erradicar esta enfermedad en las familias tamaulipecas y maderenses.

Las revisiones mastográficas se llevarán completamente gratuitas hasta el día sábado 4 de noviembre dentro de las instalaciones del Parque Bicentenario de Ciudad Madero.