Tampico Zona Conurbada

Atracan Jardín de Niños de la Morelos

* Ladrones cierran 2015

María de Jesús Cortez/NT

Las escuelas de la zona no se escaparon del hampa pues antes de que finalizara el 2015 atracaron un jardín de Niños de la colonia Morelos, situación ante la que la directora clama a las autoridades municipales y educativas su apoyo pues en el año fueron víctimas de la delincuencia en tres ocasiones lo que daña seriamente al plantel pues les roban equipo y dinero en efectivo.

Fue María del Carmen Marquez, directora del Jardín de Niños “Patria”, ubicado en calle Abasolo No. 1306 del citado sector quien informó a los medios de comunicación que se encuentran ubicados en una zona de alto riesgo y ni así han logrado entrar al programa que maneja la Secretaría de Educación en Tamaulipas denominado “Escuela Segura”.

“Necesitamos seguridad en la escuela, es importante porque está en una zona de alto riesgo,  sufrimos tres robos durante el 2015  y no logramos entrar al programa denominado “Escuela Segura” . Cinco años hemos pedido ese apoyo y no nos lo han dado para tener seguridad en ese plantel es una escuela federal, el último robo fue el 30 de diciembre se llevaron de la oficina aparatos de tecnología (scanners y aparatos de oficina) y 4 mil 500 pesos en efectivo porque nos estaban haciendo reparaciones y otros trabajos y ese dinero era para pagar a loa trabajadores”, explicó la docente.

Agregó que desesperada por la situación ya que ni siquiera cuentan con un vigilante o velador, conserje o sistema de televigilancia en el plantel, es que acudió ante el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas para pedirle su apoyo donándoles alambre de púas para colocarlo en la parte superior de la barda perimetral y así ponerle freno a la delincuencia.

“Le estoy pidiendo el apoyo al presidente para la compra de alambre de púas para ponerlo sobre la barda y evitar que se metan por allí pues no tenemos vigilante ni sistema de vigilancia como cámaras y es un riesgo porque estamos a la buena de Dios”, agregó la directora.

Comentó que desde hace mucho están pidiendo vigilante para la escuela pero no hay recurso, según les dicen en la SET, “Que no hay recursos para el programa “Escuela Segura” hemos metido solicitudes desde hace varios años y nada”:

En ese Jardín de Niños que es una escuela federal hay 180 niños en ambos turnos quienes se ven afectados con los robos pues se llevan las herramientas que tienen para adquirir el aprendizaje.