AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Atractivos descuentos en predial ofrecerá el Gobierno de Altamira

*Por acuerdo de cabildo, no habrá incrementos en las tasas y tarifas de ese gravamen ni se aplicarán nuevos impuestos

Luego de que el cabildo altamirense acordara mantener sin incremento las tasas y tarifas del impuesto predial durante 2018, así como el evitar crear nuevas contribuciones, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer que su administración favorecerá la economía de las familias residentes en el municipio.

Informó que por acuerdo colegiado, el Gobierno Municipal ofrecerá un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial a todas las mujeres jefas de familia que radiquen tanto en la zona urbana como en el área rural.

Explicó que la medida beneficiará a más de 17 mil familias y entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año, por lo que exhortó a todas las mujeres jefas de familia propietarias de sus viviendas a realizar el pago en los diferentes puntos de recaudación del impuesto predial.

“Con el respaldo del cabildo, las mujeres de Altamira que hoy tienen la responsabilidad de sostener a sus familias, contarán con todo el apoyo de nuestra administración, a fin de que la economía de sus hogares se vea favorecida con este importante descuento”, resaltó.

Precisó que esta medida, sin precedente en la historia del municipio, considera descuentos también para los diferentes grupos sociales en condición de vulnerabilidad como los adultos mayores, personas con discapacidad, además de los pensionados y jubilados.

Amparán Cruz recordó que el pago de este gravamen se puede realizar en el área de ingresos del Palacio de Gobierno municipal, así como en el complejo administrativo La Retama y en la delegaciones municipales ubicadas en Villa Cuauhtémoc y en el sector Miramar.