TampicoZona Conurbada

Atrae a Penchyna Proyecto de Viviendas en Zona Centro de Tampico

*Señala alcaldesa que en la próxima visita del funcionario federal a Tamaulipas será para explicarle el programa de Repoblación en el primer cuadro.

Francisco Herrera

Luego de haber participado en un evento en la frontera, en días pasados, con el director general del Infonavit y el Gobernador del Estado, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que a David Penchyna Grub le intereso el proyecto de Repoblar la zona centro, por lo que en la siguiente gira de trabajo será  realizada en esta ciudad.

Tras encabezar una rueda de prensa en apoyo a la ecología y al Turismo, la jefa de la comuna subrayó que el funcionario y ex diputado Federal le intereso el programa de lograr vivienda en el corazón de Tampico, y con ello establecer una mejor economía y actividad en esa amplia zona.

«Le hice la invitación al director general del Infonavit y al Gobernador para que en la próxima gira de trabajo se haga en Tampico, para que conozcan a fondo el proyecto trazado desde su primera gestión municipal.

Señaló que hoy en día Infonavit puede generar créditos para aquellos trabajadores que, incluso, ganan un salario mínimo, y que este lo puedan utilizar en la compra de una vivienda en el primer cuadro.

Peraza, dijo que Penchyna obsequio un documento a 6 alcaldes de Tamaulipas que tienen el mayor índice poblacional y donde detalla una serie de acciones a seguir para lograr una ciudad con mejor prosperidad, potencial y sustentabilidad, realizado por la dependencia federal y con el apoyo de la ONU-Habitat.