TampicoTitularesZona Conurbada

Atraerá Gobierno Porteño caso de Ex Regidores Deudores

*La secretaría del ayuntamiento ya analiza el caso de los tres ediles que aún deben dinero del erario público

Francisco Herrera

El Secretario del Ayuntamiento de Tampico, Arturo Bazaldúa Guardiola, anunció que dará seguimiento al caso de los tres ex ediles que adeudan casi un millón de pesos, cifra que, de manera individual, solicitaron cuando ejercieron la autoridad en el periodo 2013-2016.

El abogado del gobierno porteño detalló que estudia el caso que les heredó el anterior bienio municipal donde, también, fueron requeridos otro número importante de ex regidores que optaron por saldar la deuda.

Puntualizó que según algunos documentos que obran en su poder se afirma que los ex concejales recibieron ese empréstito al salario o de carácter laboral.

«Sin embargo estoy analizando todas las aristas para conocer de qué manera actuaremos», declaró

Bazaldúa, explicó que una vez haya desahogado varios asuntos se avocará al cien por ciento en el tema y saber de qué manera el municipio puede hacer efectivo esa cifra que adeudan Dorely Meza Reyes, Eugenia Margarita Juárez Paz y Bonifacio Bandala Olivo.

«Vamos a pedir en su caso a reparación del daño y esperar el dictamen jurídico para que se tomen las medidas pertinentes», añadió