TampicoTitularesZona Conurbada

Auditan en Tampico Ejercicio Fiscal del Año Pasado; en 6 Semanas Habrá Resultados: Peraza

*Menciona alcaldesa que esta práctica de la ASF la realizan en los municipios «grandes»

‎Francisco Herrera

La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra señaló que desde hace una semana que personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) oscultan todo lo ejercido fiscalmente el año pasado, incluido obra pública y nómina, trabajo que se extenderá, probablemente hasta mediados de Marzo.

Luego de encabezar un homenaje póstumo al Profesor Juan Francisco Saldivar González, quien fue un importante servidor público de Tampico y primer delegado de la Zona norte para posteriormente entregar apoyos a personas con capacidades diferentes acompañada de la Presidenta del DIF, la jefa de la comuna remarcó que está revisión a lo ejercido en el 2016 no es privativo de Tampico sino que se lleva a cabo en aquellos municipios donde s manejan importantes recursos financieros.

«Desde hace una semana están aquí revisando todo, de manera coordinada con los directores de cada área, que incluye los 9 meses del anterior gobierno y los 3 meses que nosotros apenas ejercimos», expuso

Puntualizo que está actividad la ASF la realiza de manera continua y luego de las disposiciones de la nueva ley Anticorrupción.

«Incluso están revisando obras de lo que se dejó, a lo mejor ellos van a emitir un juicio cuando terminen su trabajo», dijo

Menciono que hasta el momento no han señalado algún tipo de anomalía o anormalidad, sin embargo se espera que al término se de a conocer un balance de esta actividad realizada.

En otro orden de ideas, la alcaldesa sostuvo que tras la reciente visita del gobernador se abordó el tema del reordenamiento del Transporte Público, y para ello se busca tener un proyecto ejecutivo que englobe la disminución en el número de unidades y la posibilidad de establecer un ruta que abarque los tres municipios.

«Teníamos un proyecto hace seis años, solo hay que ir generando lo que se requiera y a partir de cero comenzar con el reordenamiento pues actualmente hay una saturación de unidades», acotó