TampicoTitularesZona Conurbada

Auguran derrota de Rosa Muela

* Aspirante a la alcaldía por MORENA rechaza la imposición

María de Jesús Cortez

El doctor Joaquín Juárez Durán, aspirante a la alcaldía de Tampico por MORENA, aclaró que no apoyará la campaña de Rosa Muela Morales como candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia» que integran los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo a la presidencia municipal de Tampico, luego de que asegura fue una imposición.

El aspirante del partido Movimiento Regeneración Nacional manifestó haber seguido las normas y procedimientos para postularse a este puesto de elección popular por su partido, expresó que desconocen cómo llegó a ocupar la candidatura de MORENA.

«Consideramos que el proyecto alternativo de nación, es el que consideramos viable para ocupar la presidencia, pero a nivel local estamos inconformes en la imposición de la señora Rosa Muela».

Manifestó que se siente agraviado por el diputado de MORENA, Renato Molina porque no ha atendido sus demandas de inconformidad como delegado del Comité Nacional de ese instituto político en el sur de Tamaulipas.

Además, el informante señaló que el Partido Encuentro Social deja mucho que desear en cuanto a sus decisiones, al designar primero a Marcela Unda y después a Olga Sosa, a quien dijeron desconocer.

Sin embargo, expresó que seguirán trabajando como grupo de MORENA a favor de Andrés Manuel López Obrador, pero no así en lo local, ya que lo calificó como una imposición del Comité Nacional de Elecciones y antidemocrático.

Asimismo, el aspirante a alcalde refirió que cuando menos 2 mil 800 de los 4 mil militantes se sienten excluidos por Muela Morales, quien tendrá pocas posibilidades de dar buenos resultados en la elección del 1 de julio al no tener el apoyo de las bases.