TampicoTitularesZona Conurbada

Aumenta demanda de combustible en el sur de Tamaulipas.

*En la zona sur la demanda diaria de combustibles es de un millón y medio de litros, que son un promedio de 40 millones de litros en el mes, más el aumento de un 5 a 6 por ciento, por lo que el abasto está garantizado, señaló el empresario

María de Jesús Cortez

Con motivo de la temporada navideña, la demanda por los combustibles registra un incremento de un 5 o 6 por ciento, abasto que está garantizado, según expresó José Ángel García, ex presidente de la Onexpo.

Poco antes de partir a la Ciudad de México, vía aérea, el empresario señaló que igual que cada año el consumo de los combustibles aumenta.

«Precisamente es el mes en el país en que más demanda se tiene, quizás en años anteriores hasta hubo momentos de falta de suministro; sin embargo se tiene contemplado para este mes que el suministro será el correcto. Está garantizado el suministro en cada una de las entidades del país y se estima que este mes se incremente un 5 o 6 por ciento la demanda de combustibles», explicó.

García Elizondo afirmó que en la zona sur son 97 estaciones de servicio y en el estado son 576 gasolineras.

Refirió que el consumo que se tiene en la zona sur se incrementa alrededor de un 5 ó 6 por ciento.

«En la zona sur la demanda diaria de combustibles es de un millón y medio de litros diarios, que son un promedio de 40 millones de litros en el mes, más el aumento de un 5 a 6 por ciento», agregó el ex presidente del organismo que agrupa a los gasolineros.

Dijo que es la afluencia de paisanos que pasan por la zona o llegan a la misma lo que hace que se incremente esta demanda de combustible.

«Ésta es una zona de mucho movimiento, hay movimiento de mercancías y tradicionalmente el mes de diciembre es un mes que tenemos un pico hacia arriba», afirmó.

José Ángel García reiteró que está garantizado el abasto de combustibles e incluso están los barcos afuera con capacidad de almacenamiento para seguir descargando combustible.

«Y PEMEX con su red de terminales y con el área de logística está contemplando que en el resto del país igualmente se tendrá un abasto garantizado y recordemos que en estos momentos este suministro está llegando sobre todo a través de los puertos porque más del 80 por ciento de lo que se está consumiendo actualmente es importado».