Cd. MaderoZona Conurbada

Aumenta el número de pedigüeños en el municipio de Madero.

*En su mayoría utilizan a niños para pedir dinero en las calles y la playa.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El aumento en el flujo de recursos económicos por el periodo vacacional de semana santa, incrementa no solo la presencia de visitantes en playa Miramar, sino también el número de personas que provienen de otros lugares para dedicarse a pedir dinero en las calles.

La regidora Crystal González López, presidenta de la comisión de desarrollo social en Madero, señaló que esto es un fenómeno que ocurre en cada periodo vacacional, por lo que se ve en las calles de la urbe petrolera a gente pidiendo dinero en los cruceros, pero teniendo como principal problema que utilizan niños para ello.

Indicó que ya se tuvo una situación complicada hace un par de meses cuando un grupo de 4 infantes fueron descubiertos realizando esta actividad frente al ayuntamiento, menores que provienen presuntamente del estado de Chiapas, siendo atropellado uno de ellos.

“No podemos, el uso de la fuerza no es viable, la mayoría viene de Chihuahua, de Chiapas, hemos estado interfiriendo en el Hotel que esta frente a la central camionera, hemos preguntado de donde vienen”.

Mencionó que la llegada de estos pedigüeños se da de una manera importante, ya que el número de personas que arriban a este lugar es en grupos y realizan esta actividad en las calles de la zona.

La edil destacó que al mismo tiempo se les puede ver en la playa en los periodos vacacionales o en avenidas muy transitadas, debido a que se tiene mayor manejo de dinero en la zona por el periodo de asueto y la llegada de turistas.