Cd. Madero Zona Conurbada

Aumenta en Madero un 40 por ciento la generación de basura

*Hay incremento de desechos electrónicos por el apagón analógico.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La generación de basura electrónica en el municipio de Ciudad Madero se ha incrementado en un 40 por ciento en el reciente mes, esto derivado del llamado apagón analógico, por lo que el personal de servicios públicos se ha encontrado en las calles televisores principalmente, los cuales son llevados a los centros de acopio.

El titular de la dependencia, Germán Segura Cepeda, señaló que es importante que los ciudadanos tomen conciencia que estos aparatos no pueden ser llevados por los camiones recolectores, ya que no se pueden arrojar en el contenedor, ya que de hacerlo se podría dañar el mecanismo de la unidad.

Indicó que al momento en que el personal de limpia pública detecta estos aparatos lo levantan y se los llevan en otra parte del camión, para depositarlos en los centros de acopio con los que cuentan.

“Si ha aumentado considerablemente, no podría dar un porcentaje completo, un estimado podría ser, podría decir que hablamos de un 40 por ciento”.

Segura Cepeda mencionó que lo más recomendable es que se lleven estos equipos electrónicos a los centros de acopio, ya que además de televisores, también se han encontrado computadoras, las cuales tienen otro destino final, no el mismo de los desechos sólidos cotidianos.