POLÍTICATampicoZona Conurbada

Aumenta estrés en trabajo el riesgo de las adicciones

María de Jesús Cortez

A decir del director del Centro de Integración Juvenil, Jorge Ávalos Castelán, estar sometido al estrés laboral genera vulnerabilidad emocional y puede aumentar el riesgo de caer en adicciones de drogas permitidas como el alcohol, tabaco y mariguana.

Y es que dijo el funcionario que son aspectos emocionales en los que se presentan sobre exposición a episodios de estrés y de violencia.

Jorge Ávalos indicó que han detectado casos de adultos y adultos jóvenes que pueden caer en adiciones por presiones emocionales que en muchas ocasiones son provocadas en el trabajo.

“Vamos a tener pláticas para prevención de adicciones, por esos aspectos emocionales que están causando daño el estrés en el trabajo, la violencia que se pueda generar de un trabajador demasiado sobreexpuesto, cansado y esto repercute en que caiga en adicciones tales como el alcohol,el tabaco y mariguana”, señaló.

El entrevistado explicó además que tienen acercamiento con organizaciones sindicales con el fin de llevar a cabo pláticas con sus afiliados y detallar las situaciones de riesgo en las que pueden caer y la forma de prevenirlas.

“Tenemos una reunión con la Croc, tenemos un convenio con ese organismo y vamos a tener pláticas para prevención de adicciones en los trabajadores afiliados”, dijo.

Mantiene además la labor de prevención, realizando pláticas en escuelas secundarias, y preparatorias a fin de que no incrementar los casos de adicciones en jóvenes de 15 a 19 años que es la edad de mayor incidencia.