Cd. Madero Zona Conurbada

Aumenta generación de basura durante el fin de año hasta en un 50 por ciento.

*Implementarán programa emergente de recolección de desechos en Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La generación de basura en el municipio de Ciudad Madero se incrementa hasta en un 50 por ciento durante la temporada de fin de año, lo cual se considera como un crecimiento normal, para lo cual el ayuntamiento maderense ya tiene un programa de trabajo establecido para combatir esto.

La regidora presidenta de la comisión de ecología en Madero, María Elena López García, dijo que en la urbe petrolera se generan 200 toneladas de basura al día, cifra que se puede incrementar hasta las 300, ya que son fechas en las que se generan más desechos.

“sabemos que en estas fechas donde hay tanta fiesta, se genera más basura, estimamos que sea hasta en un 50 por ciento, vamos a solicitar que se redoblen los esfuerzos por parte del área de Servicios Públicos, para que se trabaje en dejar la ciudad limpia durante el periodo decembrino”.

Indicó que si es necesario que las unidades trabajen dos turnos, se debe de hacer, para otorgar el servicio en todas las colonias de la urbe petrolera.

López García, añadió que el Cabildo está a favor de que se adquieran por lo menos siete camiones más, con lo que se busca eficientizar el servicio de recolección de basura en la ciudad, por ello es que el alcalde ya se encuentra realizando una gestión ante el gobierno del estado para que les donen algunas unidades, de lo contrario el ayuntamiento las comprará.