EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Aumenta UAT matrícula de manera paulatina

María de Jesús Cortez

Al señalar que el próximo ciclo escolar lo iniciarán en el mes de agosto, el encargado del Centro Universitario Tampico-Madero, de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, dio a conocer que los precios por ingreso a la máxima casa de estudios se mantienen en la misma dimensión.

Actualmente la cifra de egresados de la UAT es de 3 mil 200 alumnos en las 30 carreras diferentes y dijo que han logrado incrementar el número de estudiantes.

«La matrícula ha tenido un crecimiento sostenido entre 12 y 15 por ciento, el año pasado tuvimos un 20 por ciento de crecimiento en la matrícula de nuevo ingreso que es un porcentaje de la general», indicó.

Arvizu Hernández añadió que en la matrícula foránea van recuperándola de manera paulatina reconociendo que había tenido un desplome importante. «hemos crecido de 15 a 17 por ciento la matrícula por año».

Las carreras que mayor demanda tienen destacó, son negocios internacionales médico cirujano Licenciado en Ciencias de la Comunicación, psicología y sistemas computacionales.

Por otra parte, dio a conocer que a unos días de haber iniciado el periodo de verano están impartiendo clases a quienes deben reforzar algunas áreas, o bien a quienes quieran avanzar periodo y recuperar asignaturas reprobadas.

El encargado del Centro Universitario Tampico-Madero comentó que un tercio de los alumnos es el que asiste esta temporada, de los que asisten de manera regular y que sirven de mucho esas clases.