POLÍTICATampicoZona Conurbada

Aumentan casos de abuso sexual contra menores: DIF

* Reportan diez casos; aplican medidas más severas

María de Jesús Cortez

Diez casos de maltrato infantil atiende la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF local, situaciones en donde la autoridad está aplicando medidas más estrictas al revelar que esa problemática va en aumento.

Luis Llorente, titular de la Procuraduría, dijo en entrevista que ahora proceden dando parte al Ministerio Público pues ante todo, recalcó, deben proteger los derechos de los niños.

«Está recrudeciendo está problemática y estamos actuando con medidas drásticas contra la violencia física, emocional y abuso sexual que se está dando hacia los infantes y en el caso de aviso sexual señaló que la agresión puede ser incluso de la familia», mencionó.

Dijo el entrevistado que existe el mito en donde aleccionar al niño para que no hable con extraños pero a veces, resaltó, el enemigo está adentro de la casa, en el propio seno familiar», recalcó.

El procurador del DIF revela que actualmente tienen conocimiento de diez casos, niños y niñas en rango de seis a doce años que han sufrido abuso sexual y no son hijos biológicos de los agresores.

«Estamos tomando medidas más duras, estamos dando parte al Ministerio Público, en caso de que los padres no quieran poner la denuncia nosotros como DIF tenemos la obligación de dar parte a las autoridades y constituirnos en representación del menor».

Ahorita, dijo que el MP está abriendo varias carpetas de investigación y la oficina a su cargo está participando en las investigaciones.

«Nos enteramos casi siempre por queja por eso reiteramos que sigan denunciando esos casos para detener esta situación porque está creciendo», aseveró.

Luis Llorente dijo a la población que pueden hacer la denuncia de manera anónima y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF acude con trabajo social.

La población puede marcar al número de emergencia 911 y de allí dan aviso al DIF.