Cd. MaderoZona Conurbada

Aumentan casos de bullying en escuelas de nivel básico en Madero.

*Se registran hasta 4 casos por semana.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El bullying es un problema que se continúa presentando en las escuelas de nivel básico en el municipio de madero y este va en aumento a pesar de los esfuerzos de las autoridades para erradicarlo.

El director de educación en Madero, David Hernández Muñiz, mencionó que hasta cuatro casos de bullying por semana se registran en las más de doscientas escuelas de nivel básico, lo que genera preocupación entre las autoridades educativas.

Dijo que ya se analizan medidas para disminuir el número de agresiones entre los alumnos, pero a pesar de todo lo realizado por las autoridades, no se ha logrado erradicar el problema.

“Es una investigación que hizo el CREDE y a los padres de familia se les va apoyar con los gastos y nosotros tenemos entre tres a cuatro casos de bullying severos”,

En cuanto al caso del menor que sufrió una fractura en su brazo izquierdo, presuntamente provocado por sus compañeros, Hernández Muñiz dijo que fue el Centro Regional para el Desarrollo Educativo quien se hizo cargo de esta situación.