Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Aumentan condena a feminicida.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Uno de los feminicidio más sonados en el municipio de Madero fue el de Benazir, la joven de 24 años que fue lanzada desde el departamento número 11 de la calle República de Cuba de esta ciudad el pasado domingo 8 de julio del 2018.

La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, dijo que este  caso a pesar de haberse dictado sentencia, no ha concluido, pues ya hubo  modificaciones en la misma.

Señaló que al feminicida se le aumentó la pena de carcel de 40 a 45 años, luego que la familia de la víctima apeló el dictamen del juez, quien le otorgó al ex petrolero Jorge “N”, una sentencia de 40 años de cárcel.

«Fueron 40 años y 206 mil pesos para la reparación de los daños, con la mamá de Benazir checando la resolución de la apelación que se hizo en su momento, porque le habían dictado 40 años de prisión al asesino de Benazir, ya se dio a cabo la resolución de la apelación que se hizo en su momento y se aumentó la pena».

Mencionó Romero Santiago, que la familia de la víctima procedió a una apelación en busca de que la sentencia subiera a 50 años, aunque quedó solo en 45 años, considerando como lamentable que se haya determinado 206 mil pesos para reparación de los daños, por lo que la familia no descarta una nueva apelación a la sentencia emitida, pues desean la pena máxima para el feminicida.