EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Aumentan disoluciones conyugales al surgir la figura del ‘divorcio exprés’

María de Jesús Cortez

En más de un 50 por ciento se han incrementado los divorcios a raíz de las reformas que hubo en la ley en donde ahora con el  sólo hecho de no querer ya estar casado se puede disolver el vínculo sin demostrar ninguna causal, lo que representa un ataque a la familia.

César Fentanes Banda, asesor jurídico de la asociación Ricardo Guerrero dijo no estar de acuerdo con esa reforma que de dos años a la fecha ha desintegrado familias.

«Hay mucho divorcio, yo siempre critiqué esa ley, ese artículo que se modificó y que ahora haya divorcios inca-usados, es un ataque a la familia», aseveró.

Fentanes Banda recordó que antes se litigaba por las causales de los divorcios necesarios en que había la obligación de probar todas las causales que eran 19 y en estricto apego a derecho.

«Ahora sólo dicen ya no lo quiero y no pasa nada, son divorcios inca-usados, les llaman divorcios exprés», remarcó.

El experto en derecho estima que desde que se dio la reforma han aumentado los divorcios en mucho más del 50 por ciento pues ahora se hace más fácil divorciarse.

«Las familias se desintegran y por cualquier cosa se divorcian sin dar las causales que son abandono, infidelidad, maltrato, adulterio, drogadicción, alcoholismo, «ahora con decir ya no lo quiero o ya no la quiero y es suficiente, se notifica a la otra persona y únicamente se refiere la juez no sólo a la resolución sino ver hijos y bienes, son rápidos pero son ataques a la familia», finalizó.