EspecialesTampicoZona Conurbada

Aumentan las Solicitudes para Obtener una Despensa en Tampico

*Son cerca de 1200 personas que esperan sean integrados al programa de apoyo estatal

Francisco Herrera

El delegado estatal de la Secretaría de Bienestar Social en Tampico Arturo Mohamar Ongay señaló que la oficina tiene en «stand by» unas 1200 solicitudes de ingreso al programa de apoyos alimentarios, y de ese número se piensa incluir a quinientos ciudadanos previo estudio socio económico.

Mencionó que será en Septiembre cuando se retome el programa estatal y de esta manera comiencen a entregar las casi treinta y dos mil despensas de manera bimestral.

Abundó que la dependencia realiza un constante análisis y monitoreo al padrón para conocer a quienes por diversas circunstancias no se les entrega el apoyo.

Mohamar, precisó que el estudio socio económico sirve también para conocer en que otros beneficios se puede apoyar al solicitante, como descuentos en la oficina fiscal o algún apoyo en cuestión de la salud.

El delgado estatal en esta ciudad indicó que el 95% del padrón lo integran mujeres jefas de familia y madres solteras lo que advierte que dicho sector es considerado prioridad de parte del gobierno del estado.