EntrevistaTampicoZona Conurbada

Aumentan poco las Ventas en La Puntilla

María de Jesús Cortez

Comerciantes del mercado La Puntilla no ven las mismas ventas que en años anteriores durante Semana Santa pues dicen que antes, en estas fechas, no podían caminar por los pasillos de la central de abastos y ahora están libres.

Antonio Gutiérrez, asesor de la Unión de Comerciantes de Pescados y Mariscos, dijo que si acaso venderán una tonelada entre todos los comerciantes cuando antes la venta era mucho mayor.

«Ayer jueves hubo mucha gente pero no como otros años, es increíble, en otros años no se puede ni caminar y ahorita miren», indicó.

El informante dijo que el precio del producto aumenta y eso se debe a la demanda por la temporada de Cuaresma.

En mayo, refirió, no hay venta y empieza la oferta «como es perecedero hay que darle salida y hasta lo fiamos», agregó.

Sobre si se ha mantenido el precio de los productos marinos, Antonio Gutiérrez mencionó que no, que en un 20 o 30 por ciento se ha incrementado.

«Por ejemplo, el kilo de jaiba estaba en 120 pesos llegó a valer hasta 200 pesos y así otros», añadió.

Lo que más buscan los clientes es el Jurel para hacer postas, filete y la jaiba dijo que encareció por el frío pero ya hay. «Anda en 200 pesos el kilo de pulpa en crudo 70 pesos el kilo ahorita anda en 50 pesos».

Por último, el entrevistado comento que en lo general esperan que las ventas en este periodo de Cuaresma aumenten en un 50 por ciento.