EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Aumentan ventas en la zona por ‘Logos Hope’ ‘Día del Padre’ y futbol del mundial 2018

María de Jesús Cortez

Importante derrama económica ha dejado a la zona la visita del barco Logos Hope, la librería flotante única en el mundo pues además de que vienen en él cientos de tripulantes, ha llegado a la zona turistas de otras partes del estado, de la región e incluso de otras partes del país para conocerlo.

Evaristo Güitrón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, dijo en entrevista que aunado a la embarcación flotante, la celebración de ‘Día del Padre’ y el juego de futbol del mundoal 2018 han contribuido a que se incrementen las ventas.

«A la hora del juego hubo un abarrotamiento en los restaurantes y eso ha ayudado mucho.Esos tres aspectos han ayudado mucho y los porcentajes van para algunos negocios desde el 15, 20, 30 y hasta 50% en promedio es un 35% para todos»,, señaló.

El comerciante añadió que más de 30 camiones de diferentes lugares han llegado a la zona para visitar el Logos Hope, independientemente de que viene gente de Madero y Altamira lo que les ha ayudado mucho a qué repunte en sus ventas.

Dijo que no esperaban un junio como el que actualmente tienen y en eso ha contribuido la estancia de la biblioteca flotante más grande del mundo, el mundial de futbol y también el día del Padre que se festeja año con año.