EspecialesTampicoZona Conurbada

Aumentan ventas y también los precios en La Puntilla

María de Jesús Cortez

Un incremento del 10 ó 20 por ciento ha registrado el pescado y marisco en esta temporada de vacacional de Semana Santa, al menos así lo hicieron en el mercado La Puntilla que en estas fechas ven un aumento de un 60 ó 70 por ciento en sus actividades.

Jaime Gutiérrez, líder de comerciantes del mercado en cuestión, informó que el incremento es mínimo y se da por la ley de la oferta y la demanda.

Señala que en esa central de abastos donde por temporada vacacional abren desde las 5 de la mañana y cierran a las 7 u 8 de la noche, el consumidor puede encontrar pescado económico que va desde los 60 hasta los100 pesos el kilo y entre esas especies está el Curel, Sargo, Mojarra, Trucha mientras que especies más caras como el Robalo y la Negrilla lo encuentran entre los 180 y 190 pesos.

Dijo que por cuanto hace al camarón ha subido igual, un 10 ó 20 por ciento, esto es que el precio anda desde 130 kilo el chico y el grande 150 ó 160 pesos.

El líder de los comerciantes advirtió que a partir del 1 de mayo el precio  del crustáceo aumentará con motivo de la veda de camarón.

Sin embargo, Jaime Gutiérrez comentó que hay productos como la jaiba que son más baratos pues el kilogramo lo venden en 50 ó 60 pesos el kilo «la pulpa es más cara 220 ó 230 pesos».

Por último, se dio a conocer que al mercado de La Puntilla acuden muchos turistas, en su mayoría regios  pero también vienen de San Luis Potosí, México, Querétaro y de la Huasteca.