EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Aumentará padrón vehicular; regresan quienes se registraron en otros estados

*Beneficios de CDV   atrae a contribuyentes

María de Jesús Cortez

En un treinta por ciento esperan que aumente el padrón vehicular en la ciudad pues aquellos contribuyentes que registraron sus vehículos en otros estados como Veracruz porque allá les daban más beneficios, están regresando gracias a los apoyos que a partir de este año ofrece gobierno del estado.

Luis Alonso Mejía, jefe de la oficina Fiscal del Estado con base en esta localidad, informó lo anterior y dijo que es un incremento importante que se observa y que ayudará a mejorar los ingresos.

«Son personas a las que antes les convenía emplacar en otro estado, gente.que vive aquí pero que como en esos otros estados les daban más beneficios como pagar menos por tenencia o no pagar allá registraban sus vehículos pero ahora a partir de este año aquí gobierno del estado cancelo la tenencia y además dio descuento, entre otros beneficios, y eso está atrayendo a quienes estaban registrados en otras entidades», detalló.

El entrevistado dijo que los estados de donde vienen los contribuyentes son San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

Luis Alonso Mejía indicó que este regreso ha generado la presencia de más personas en esta dependencia.

El jefe de la oficina Fiscal comentó que por ello y gracias a la ampliación del plazo para finales de junio piden a la población que acuda con tiempo a la oficina a hacer sus pagos y no lo dejen para el último.