TampicoZona Conurbada

Aún Hay en Tampico Red Hidráulica ‎Subterránea que Data de más de 50 Años

 

*Algunas colonias mantienen esta problemática y requieren de un programa pronto de substitución de líneas de agua potable o drenaje

Francisco Herrera

Debido a su antigüedad tras haber sido fundadas muchas colonias de Tampico ya requieren de una sustitución de la red sanitaria y de agua potable, pues muy pocas vialidades mantienen en buenas condiciones esta clase de infraestructura, señaló el secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.

Manifestó que en el proceso de desarrollo del programa de pavimentación se han detectado vialidades que presentan severos daños en su infraestructura hidráulica, lo que ocasiona que de manera constante se presenten fugas y molestias de la población.

Puntualizó que el municipio sigue trabajando de manera coordinada con Comapa con el objetivo de conocer el status de las arterias viales y que trabajos se requieren para amainar esta problemática.

Rangel, expresó que hay sectores que datan de 50 años o más donde sus calles ya tienen una infraestructura hidráulica en pésimas condiciones.

«Todas las calles que hemos pavimentado han sido cambiadas sus redes hidráulicas o reforzado, rara vez han sido que no se tocan o están en buenas condiciones», dijo

Apuntó que en el tema de las anegaciones, siguen a la espera de que el gobierno federal autorice la carpeta de proyectos planteados para disminuir el problema de inundaciones en Tampico, sobre todo en sectores catalogados como peligrosos por estar enclavados en zonas bajas.

«Desde el inicio de esta administración municipal gestionamos los proyectos hidráulicos, sin embargo hasta ahora no nos han dicho nada», acotó