TampicoZona Conurbada

Aún no autorizan en Tampico venta de cohetones: regidor

María de Jesús Cortez

Hasta el momento no hay permiso para la venta de cohetones en la ciudad, informó el regidor Alberto Sánchez Neri, luego que había nueve interesados pero esa cifra se redujo a solo una persona y no se ha concretado.

«De los nueve que estaban solicitando al último fueron seis y ayer sólo una persona la que pedía y entre menos sean más caro es el permiso, aún así se les dio una segunda propuesta de otorgarles un 50 por ciento de descuento y lo están pensando», refirió.

Sin embargo, el regidor de izquierda comentó que hasta este miércoles no había una persona autorizada.

«Ante lo anterior, pedimos al secretario que esté al pendiente de que en todo Tampico, sobre todo en la zona centro, tianguis, rodantes, para que no vendan cohetes, el único lugar que se está contemplando son los terrenos de la feria donde habrá todas la medidas de seguridad por eso es el cobro», detalló.

La autoridad municipal comentó que el cobro es porque además de todas las medidas de seguridad, implica enviar personal de Protección Civil, Bomberos que estarán muy al pendiente de que no corra peligro ningún ciudadano.

Ante tal situación fue tajante al decir que de momento está prohibida la venta de cohetones en la ciudad y que ni en la zona peatonal tienen permisos autorizados advirtiendo que de haberlos el que debe intervenir es el municipio en primera instancia y después entraría la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.