Cd. MaderoZona Conurbada

Aun no hay decisión sobre el futuro de la Marca Tampico-Miramar.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- A pesar de faltar un par de meses para la llegada de la semana santa, periodo vacacional de mayor importancia para el sur de Tamaulipas, aun no se define la cancelación o no de la marca turística Tampico-Miramar.

La secretaria de turismo del estado, María Isabel Gómez Castro, dijo que se prevé tener una resolución en los próximos días, pero consideró como secretaría, que la marca debe estar vigente, ya que cada destinito turístico del país debe tenerla.

Señaló que mientras el estado define la situación de la marca, el gobierno municipal de Madero ya no utiliza la marca Tampico-Miramar para su promoción y en su lugar emplea el slogan, “Madero, destino turístico del sur de Tamaulipas”.

“esa información ya se está procesando y estamos esperando una decisión final, pero ya es cuestión de días para poder dar la información, creo que todos los destinos deben tener su marca y debe ser en base al consenso de la ciudadanía, creo que madero tiene mucho que ofrecer, hay servicios, hay restaurantes y hay mucha otra oferta que puede ser atractiva para el turismo y pues cada uno está en la libertad de expresar su posición”.

La funcionaria estatal agregó que también realizarán un plan para incentivar el turismo regional, ya que se tiene todo listo para arrancar la promoción, la cual se considera que será muy buena, por ello es que se espera una pronto definición, pero se requiere primero contar con una resolución para trabajar fuertemente.