POLÍTICATampicoZona Conurbada

Aunque son Aislados, Hay Focos Rojos en Hechos Violentos…No Queremos que Vuelvan: PE

*Señala que para contrarrestar el delito es vital contar con mayor equipamiento vehicular en las calles de la zona sur

Francisco Herrera

El coordinador de la Policía Estatal, Alejandro Beaven Magaña señaló que en las últimas semanas se han suscitado varios acontecimientos violentos en la zona sur que han ocasionado rápidas movilizaciones de las corporaciones policiacas, es por ello que volverá a insistir ante sus superiores para que destinen más patrullas y así poder tener un parque vehicular competitivo que haga frente a cualquier tipo de contingencia.

Señaló que si bien, en términos generales, la seguridad ha estado con tranquila en los últimos meses, por momentos se suscitan acontecimientos que ponen en riesgo la vida de ciudadanos, y la policía, dijo, debe contar con mejor equipamiento que permita una mejor reacción ante los delincuentes.

Indicó que cualquier corporación, llámese estatal o federal, que se encuentre en las calles con una situación hostil deberá hacerle frente e inmediatamente pedir el apoyo al grupo de coordinación local.

“Estamos muy al pendiente de que no haya más hechos violentos de este tipo, no bajamos la guardia ante cualquier situación, y necesitamos para esto antes de que crezca”, externó

Subrayó que, por fortuna, los hechos han sido asilados pero eso no quita que la prevención debe continuar bajo una coordinación estrecha.

Beaven, enfatizó que es innegable que por momentos regresan los focos rojos a la zona sur y por ello, dijo, es vital contar con un mejor equipamiento vehicular para casos de este tipo.

“Estoy siempre en contacto con mis superiores, para hacerles ver estos focos rojos que por momentos persisten, y antes de que se vuelvan más grandes”, expuso

La Policía Estatal tiene 25 patrullas dando el servicio en toda la zona sur con 200 efectivos y la petición del coordinador a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es contar, por lo menos, con 10 unidades más para atender situaciones de alto impacto.