AltamiraTamaulipasZona Conurbada

Autoridades Clausuran operaciones de TERESA Altamira

*Protección Civil Tamaulipas, PC Regional zona sur, PROFEPA y SEMARNAT, procedieron al cierre definitivo de esta empresa dedicada a la eliminación de residuos RPIB.

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Tras haber  incumplido en una serie de irregularidades a la norma oficial mexicana 002.003.017, que establece la regulación y  la  Condición de seguridad, prevención y protección Contra-incendios en los centros de trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como de haber afectado severamente al medio ambiente con altos grados de agentes contaminantes que afectaron seriamente a la ciudadanía, la empresa TERSA Altamira, fue clausurada.

Personal de Protección civil Tamaulipas así como el apoyo de la coordinación Regional de P. C Zona Sur, al mando del Licenciado Eduardo Rodríguez Echeverría,  la PROFEPA y SEMARNAT, en conjunto procedieron a clausurar definitivamente  las operaciones de TERSA SA DE CV, empresa dedicada al proceso de eliminación de residuos peligrosos, Biológicos Infecciosos.

De esta manera el Jefe de la Oficina de Coordinación Regional de Protección Civil en la zona sur Tamaulipas, Eduardo Rodríguez, expresó que en una coordinación conjunta entre las autoridades federales del medio ambiente, se llegó al acuerdo de la clausura definitiva de esta empresa que hace unos meses también se había envuelto en diversas irregularidades por los residuos peligrosos e infecciosos que maneja al almacenar desechos hospitalarios.